Connect with us

Ciencia

Ingeniera de la UAM crea cerveza artesanal con agua de mar

Foto:Twitter

La primera cerveza artesanal mexicana elaborada con agua de mar fue creada por la ingeniera en alimentos, Zenyaze Ramírez Pérez, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa.

La salida al mercado de esta bebida está prevista para febrero de 2020, en dos estilos: Porter, con sabor a chocolate amargo y café, y Pale Ale, con notas acarameladas y aroma afrutado.

La cerveza artesanal tendrá como nombre “Dragón azul”, la ingeniera Ramírez Pérez detalló que su proyecto surgió durante un viaje a Chile por un intercambio estudiantil que la acercó a la cultura de la elaboración artesanal, por lo que al terminar la licenciatura realizó prácticas profesionales en una compañía industrial y, luego de conocer el proceso de fabricación, decidió diseñar una marca propia a partir del agua de mar como diferenciador.

El agua salada no es un impedimento, pues señala que se desaliniza, purifica y extrae de las profundidades del océano Pacífico, por lo que es apto para el consumo humano, en particular al tratarse de agua dura rica en minerales, que intensifican las notas de sabor y aroma.

Agregó que la diferencia que tendrá su nueva cerveza artesanal es que contendrá maltas base y especiales, así como gran cantidad de lúpulo que la dota de aroma y amargor, detalló.

En el procesamiento de “Dragón Azul”, cuyo eslogan es “Tan refrescante como el mar”, se cuidan los detalles de cada ingrediente, lo que arroja un sabor único que, al generar una experiencia sensorial, invita a sumarse al conocimiento sobre este campo, presumió la ingeniera en alimentos.

La egresada de la UAM anunció que su primer producción estará listo para febrero de 2020 y constará alrededor de cien litros al mes de cada estilo equivalentes a 23 cajas con 12 botellas cada una para su distribución en establecimientos de zonas con niveles socioeconómicos medio o alto, advirtió que el precio se encontrará entre 70 y 100 pesos por unidad.

Te puede interesar: Imagen de Guardia Nacional genera burlas por similitud con Cerveza Indio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones