Connect with us

Nación

INE sesionará el martes caso de Salgado y Morón, “avisa”consejero a medios proAMLO

Foto: Especial

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña informó la noche del domingo que el Consejo General del “árbitro electoral” sesionará el martes a las 18:00 horas, para reformular la situación de los candidatos Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán, y así acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El consejero Ruiz Saldaña votó en contra de retiro del registro de los precandidatos de Morena, y quien fue criticado por llevar a cabo una encuesta en redes sociales sobre si era correcto que el INE negara el registro con motivo de la entrega extemporánea del informe de precampaña de fiscalización.

Sin embargo, en esta ocasión lo que más llamó la tención no fue la información difundida mediante redes sociales por el consejero Ruiz Saldaña, sino los medios de comunicación a los que etiquetó para dar a conocer la noticia sobre la sesión del próximo 13 de abril.

Cabe mencionar que de las 10 personas físicas o morales a quien te deja etiquetar Twitter en una fotografía, todos tienen que ver con medios de comunicación y cinco de estos son calificados como cercanos a Morena.

José Roberto etiquetó a “El Nopal Times”, “Sin Línea”, “El Gato Político”, “El Soberano” y “El Charro Político”, aparte de otros líderes de comunicación, y el diario el Reforma.

Hay que decir que la conductora del programa de YouTube “El Charro Político”, Juncal Solano, busca ser diputada en Zapopan, Jalisco, de la mano de Morena. La aspirante a cuestionado en distintas ocasiones durante las ‘mañaneras’ contra el gobernador de su entidad, Enrique Alfaro.

Por su parte “El Soberano”, es propiedad de César Faz, actual funcionario público en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aparte de estos cinco medios de comunicación se etiquetó a John Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien es 100% proAMLO, y esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Te puede interesar: «Vamos a poner un alto al INE; si no hay candidatura, no habrá elecciones en Guerrero»: Salgado Macedonio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones