Connect with us

Nación

INE se victimiza para no realizar revocación de mandato, advierte Ignacio Mier

Ignacio Mier INE
Foto: Cuartoscuro

Ante la insistencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de requerir más presupuesto para realizar la consulta de revocación de mandato, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, acusó a los consejeros de hacerse las víctimas y de señalar falsa persecución para no llevar a cabo el proceso ciudadano.

El morenista aseguró que hay una clara intención de los consejeros por victimizarse para evadir su responsabilidad de organizar la revocación de mandato, la cual “es una herramienta de participación ciudadana”.

Por ello, Mier Velasco recomendó a los consejeros electorales leer, pues “los libros no muerden”, el significado de austeridad y racionalidad, y también saber cómo terminan aquellos que optan por la “adoración a Don Dinero”. “Lo que me queda claro es que en su afán por mantener privilegios y prebendas engañan al pueblo haciéndose víctimas y acusando falsa persecución”, señaló.

Te puede interesarCuestiona Murayama plan de austeridad para el INE: ¿Dónde quieren que estén los módulos, en la banqueta?, pregunta

Como muestra de que se puede alcanzar la austeridad, el coordinador de los morenistas en San Lázaro destacó el “esfuerzo” que han hecho ambas cámaras del Congreso de la Unión para disminuir su presupuesto, así como dependencias, y otros organismos autónomos.

“En el ejercicio fiscal 2018 en la Cámara de Diputados devolvimos 410 millones de pesos; para el año 2019 la cifra fue de 228 millones de pesos y en ese mismo año se realizó una donación a la UNAM para el combate a la pandemia derivada del Covid-19 por un monto de 125 millones de pesos”, señaló.

Además, les recordó a los integrantes del órgano electoral, encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, que no puede haber un INE rico con un pueblo pobre, al tiempo que cuestionó si de verdad no pueden disminuir sus gastos.

“Aquí podemos ver la gran diferencia entre el discurso y los hechos. Las y los legisladores de todos los partidos hemos sido conscientes del momento que vive nuestro país, de la necesidad que tiene la gente, pero sobre todo de que no puede haber un INE rico y despilfarrador y el pueblo pobre”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones