Connect with us

Nación

Empresarios por la 4T llaman a formar un grupo de inversionistas para comprar Banamex

Empresarios por la 4T llaman a comprar Banamex
Foto: Cuartoscuro

Con el propósito de que los activos de Banamex regresen a manos de empresario mexicanos, la organización “empresarios por la Cuarta Transformación, encabezada por el regiomontano Javier Garza Calderón, llamó a los hombres de negocios del país a conformar un grupo de inversionistas para comprar la institución financiera que Citigroup puso a la venta.

Con un comunicado y después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo pusiera en la mesa como posible comprador de Banamex, el empresario Garza Calderón confirma su interés por adquirir el banco que en primavera iniciará su proceso de venta.

“En respuesta a las preguntas de la prensa de las últimas 48 horas, expreso que, ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citibanamex, en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, dijo en el escrito.

Te puede interesar: Proceso de venta de Banamex iniciará en primavera, anuncia Citi

Como presidente de la organización “Empresarios por la Cuarta Transformación”, el regiomontano invitó a otros empresarios a “conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición (de Banamex). Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, aseguró.

Explicó que se formaría in fideicomiso para recibir a los inversionistas y, en paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex para posteriormente hacer una oferta.

Aseguró que la posible compra en conjunto es una “estrategia disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano, donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, ello, aseguró, “sin excluir, como lo dijo el Presidente, a algunos extranjeros complementarios”.

El empresario concluye asegurando que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y apoyo de los empresarios estará atento a las bases que formule Citigroup para la compra de Banamex.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones