Connect with us

Nación

INE quiere más dinero y lleva a la Corte el Presupuesto 2019

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), en voz de sus consejeros Ciro Murayama y Marco Baños, anunció esta tarde que presentará una controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pues afirma que con el actual presupuesto está imposibilitado para cumplir con todas sus actividades.

Ante el recorte presupuestal de 950 millones de pesos al Instituto que aprobó la Cámara de Diputados la madrugada del 24 de diciembre pasado, el consejero Ciro Murayama anunció esta martes que el Instituto presentará una controversia constitucional, en donde solicitará la reposición de su presupuesto, cuyo faltante compromete la organización de los comicios de este año y la autonomía del órgano electoral.

🔥🔥 También te puede interesar: AMLO recomienda ver ‘Roma’, pero él no la visto

Abundó en que existe un acuerdo entre los consejeros del Instituto para presentar el recurso y señaló que el documento, casi concluido, se estará presentando ante la Suprema Corte de Justicia en las próximas horas de este martes. Interrogado sobre si el plazo para presentar el recurso de impugnación no ha prescrito, el consejero aseguró que la fecha de vencimiento no se llegará sino hasta la próxima semana, el martes 29 de enero.

Murayama justificó la medida de urgencia, al indicar que mañana el Consejo General aprobará utilizar el dinero destinado para el pago de impuestos del semestre anterior para cubrir los gastos necesarios para la organización de las elecciones.

El proceso electoral de este año comprende comicios en 5 estados: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, entre los que destaca la gubernatura de Baja California, así como la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones