Connect with us

Cultura

AMLO recomienda ver ‘Roma’, pero él no la visto

Foto: Cuartoscuro

Después de que se diera a conocer las 10 nominaciones de la película Roma a los Oscar, muchas celebridades han expresado sus felicitaciones a su realizador, Alfonso Cuarón, y su orgullo de que una producción mexicana se encuentre contemplada en tan importante festival.

Entre esos personajes se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pregunta de un reportero en su conferencia matutina aceptó que no ha podido ver la película, pero recomendó verla. Y añadió: “sé que es una gran película, según lo que me han comentado, no he podido verla, sé que es un cineasta de primer orden a quien felicito, al igual que a los actores y a quienes intervinieron en la producción, son un gran orgullo para México, son muy buenas noticias”, concluyó.

El filme, cuya trama se desarrolla en los años 70 en la Ciudad de México, compite entre otras categorías para obtener la codiciada estatuilla en las categorías de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película Extranjera.

Seguramente el trabajo de presidente es muy demandante. Pero sin duda, cuando la vea, recordará los momentos que rodearon la vida en todas sus esferas en los años 70.

Si bien las felicitaciones se han concentrado en Alfonso Cuarón, quien ha sobresalido es Yalitzia Aparicio, que fue felicitada a través de las redes sociales por Salma Hayek, que en su mensaje dijo: “me da gusto saber que a partir de ahora no estoy sola, espero que tú si te lo lleves”.

Entre otras de las bondades de Roma, se cuenta el hacer visibles las difíciles condiciones que rodean a las empleadas domésticas.

Karla Osorio


🔥🔥🔥 También te puede interesar:
Diputado de Morena dice que “no es cierto” que haya acuerdo con plaza Oasis

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones