Connect with us

Estados

Denuncian “uso faccioso de las instituciones” contra Enrique Cárdenas

Denuncian “uso faccioso de las instituciones” contra Enrique Cárdenas
Foto: Cuartoscuro

Políticos de oposición, activistas y académicos firmaron este sábado una carta en defensa de Enrique Cárdenas, candidato en común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, acusando que este ha sido víctima del “uso faccioso de las instituciones”.

En la redacción se argumenta que un nuevo episodio de guerra sucia en contra del candidato “externo” a la gubernatura de Puebla se inició el pasado 14 de mayo con apoyo de una agencia de relaciones utilizando información incompleta o falsa para sustentar una supuesta denuncia contra Cárdenas por defraudación fiscal siendo director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la cual después se reprodujo en otros medios.

De acuerdo con quienes firman esta misiva, la nota se trata en realidad de “un refrito” de las amenazas que el ex senador Carlos Puente Salas, del Partido Verde Ecologista de México, habría vertido contra el ahora candidato de la oposición. La relación, comentan, también es hecha debido a que el PVEM es uno de los partidos que hoy postulan a Miguel Barbosa junto a Morena y el Partido del Trabajo.

En el texto se afirma que no hubo tal defraudación y que, por el contrario, esta nota tendenciosa forma parte de la campaña “sucia y negativa” que desde el poder se realiza para frenar el crecimiento de la candidatura de Cárdenas.

Te puede interesar: Enrique Cárdenas acusa a Barbosa de no sumar a la 4T por “corrupto”

A esto, consideran que se le deben sumar otras calumnias y el cerco informativo con sesgo negativo que la mayoría de los medios locales de Puebla están teniendo para la campaña del candidato panista, lo cual se mostraría en el reporte del monitoreo semanal del INE. Esta inequidad, acusan, afecta sustancialmente la calidad democrática de la contienda en Puebla.

Por todo ello, están solicitando al INE usar todas sus atribuciones y su liderazgo moral para enfrentar la inequidad de los medios de comunicación locales; a la par exigieron a las autoridades estatales y federales no usar las instituciones de procuración de justicia o cualquier índole para influir en las campañas electorales.

Entre los firmantes se encuentran las diputadas Martha Tagle y Lucía Riojas; la ex presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Jaqueline Peschard; los académicos Mauricio Merino y Sergio Aguayo; el senador Emilio Álvarez Icaza; la activista Ixchel Cisneros; la escritora Ángeles Mastretta; el ex canciller Jorge G. Castañeda; María Amparo Casar, Claudio X. González, entre otros.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones