Connect with us

Nación

Confía AMLO iniciar vacunación de menores de 60 años en mayo

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, señaló que ningún grupo extra será inmunizado previo a terminar con la vacunación en adultos mayores, pero se dijo confiado de iniciar en mayo la vacunación a profesores y menores de 60 años.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que una vez que terminen este mes con la vacunación con adultos mayores, con al menos una dosis, podrán dar atención a los trabajadores de la educación. Asimismo, mencionó que cuando se termine de vacunar al grupo que «resiste menos la pandemia», también iniciará la vacunación para personas con edad por debajo de los 60 años.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, serían los adultos de entre 59 y 50 años de edad los próximos en ser llamados para ser vacunados; no obstante, el presidente señaló que dependiendo de la disponibilidad de vacunas podrían extender el objetivo comenzar a vacunar a personas de 40 años en adelante.

«Lo estamos valorando para avanzar», dijo.

Te puede interesar: AMLO será vacunado contra la Covid-19 «para dar el ejemplo»

Minutos antes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, apuntó que el acceso a las vacunas se estaba dificultando debido a que los países productores también estaban acelerando sus procesos de vacunación.

Ante esto, anunció que prepara viajes a Rusia, China e India para asegurar con los laboratorios y gobiernos que se entreguen las vacunas a México de acuerdo con lo pactado y pagado. En tanto, AMLO señaló que Ebrard Casaubón también estaría viajando a Estados Unidos con el mismo propósito.

Hasta ayer por la noche, la Secretaría de Salud tenía registradas 9 millones 366 mil 993 dosis aplicadas, con las cuales actualmente se han logrado que 499 mil 783 personas adultas mayores cuenten con esquemas completos contra la Covid-19, mientras que 6 millones 896 mil 080 tienen una primera dosis administrada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones