Connect with us

Nación

Lorenzo Córdova responde a Sánchez Cordero

Lorenzo Córdova responde a Sánchez Cordero
Foto: Especial

El consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmando que coincide con sus comentarios de que el árbitro electoral debe ser discreto y neutral, pero que no puede ser omiso ante las violaciones a la ley.

A través de sus redes sociales, Córdova Vianello escribió: «El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual».

A pesar de no llevar el nombre de la titular de la Segob, el mensaje fue dirigido a Sánchez Cordero pues horas antes, durante el evento de arranque de la impresión de documentación electoral, la secretaria expresó que el árbitro electoral (INE) debe ser neutral o no es árbitro, citando a José Woldenberg, quien fue titular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en 1996.

El evento donde estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero y Lorenzo Córdova se llevó a cabo en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, durante su intervención, el consejero presidente aseguró que trabajará como árbitro, pero precisó que aplicará la ley y hará valer la Constitución, además de afirmar que la papelería que se utilizará en las elecciones del próximo 6 de junio es la de más alta seguridad y confiabilidad.

El trabajo de Talleres Gráficos de México será imprimir más de 100 millones de boletas electorales, así como más de 300 mil actas de jornada comicial y otros documentos necesarios para que los ciudadanos acudan a votar. Asimismo, la secretaria de Gobernación precisó que el país trabajará para permitir a los ciudadanos salir y hacer valer su voto con las medidas de seguridad sanitarias requeridas para evitar contagios por Covid-19.

Más en LaHoguera: INE “debe ser neutral o no es árbitro”, mensaje de Segob a Lorenzo Córdova

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones