Connect with us

Nación

Sociedad Europea de Cardiología echa a médico que deseó una trombosis a AMLO

Sociedad Europea de Cardiología echa a médico que deseó una trombosis a AMLO
Foto: Especial

La Sociedad Europea de Cardiología informó este miércoles que el médico Diego Araiza ya no formará parte de dicha institución luego de que este deseara que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufriera una trombosis tras dar positivo a Covid-19 el pasado 24 de enero.

La sociedad publicó a través de sus redes sociales que el médico dejó de ser embajador de la ESC, por sus siglas en inglés, esto a pesar de que se disculpó tras los comentarios realizados.

«@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC», escribió la Sociedad Europea de Cardiología a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que el presidente diera a conocer su estado de salud, el médico Diego Araiza Garaygordobil, quien es cardiólogo adscrito a Urgencias en el Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez», escribió a través de sus redes sociales que alguien le dejara al mandatario HXCQ+AZTR+DOAC+esteroides y en «una de esas le da una TV, o un STD o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras».

Tras ello, el lunes ofreció una disculpa por sus comentarios, asegurando que su intención en su cuenta de Twitter no era desearle el mal a AMLO ni ofender al presidente, por lo que escribió que lamentaba «haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos».

Tras los comentarios, la cuenta fue bloqueada por la propia compañía Twitter ya que la red social aseveró que no se toleraría en México cualquier mensaje donde se desee la muerte o una enfermedad grave al presidente de la República.

Más en LaHoguera: Cardiólogo que deseó una trombosis a AMLO se disculpa

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones