Connect with us

Internacional

Papa ordena ampliar investigación contra el excardenal McCarrick

McCarrick-francisco
Foto: Especial

El papa Francisco ordenó ampliar la investigación del exnuncio de Washington Theodore McCarrick, quien meses antes acusó al pontífice de haberlo encubierto.

Francisco dijo que debe haber un “estudio exhaustivo” de todos los documentos de las oficinas del Vaticano que tengan relación con el excardenal. En julio McCarrick se convirtió en el primer cardenal en renunciar a su puesto luego de que una investigación arrojará que había abusado sexualmente de un niño de 16 años.

El Vaticano dijo a través de una declaración hecha este sábado que la investigación de McCarrick podría revelar “ que se tomaron decisiones que no estarían en consonancia con un enfoque contemporáneo de tales temas”.

🔥Te puede interesar: Papa ordena investigar a obispo de EU por acoso sexual a adultos

Luego de que salieran a la luz los casos de abuso sexual por parte de algunos cardenales, el arzobispo Carlo Maria Vigano, ex embajador del Vaticano en Estados Unidos, acusó a funcionarios actuales y pasados de la iglesia, incluido Francisco, de encubrir el caso de McCarrick.

Por su parte McCarrick, de 88 años, dijo no tener ningún recuerdo del supuesto abuso del menor, McCarrick vive ahora en un monasterio franciscano en Kansas, así lo informó la Arquidiócesis de Washington.

Cabe mencionar que el pasado 26 de septiembre el papa justificó el silencio de la iglesia ante los abusos de sus miembros, con el argumento de que así era la forma de pensar del siglo pasado.

🔥Te puede interesar: Papa justifica el silencio de la Iglesia ante abusos sexuales

Explicó que antes la Iglesia cubría los abusos y que eso mismo sucedía en la casa de las víctimas: cuando un “tío violaba a la sobrina o el padre a los hijos porque era una vergüenza enorme, pero era el modo de pensar de los siglos pasados o del siglo pasado”.

Francisco dijo que durante esos años muchos curas cayeron en “esa corrupción” pero que actualmente ha disminuido el número “porque la Iglesia se ha dado cuenta que tenía que luchar de otro modo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones