Connect with us

Nación

Biden felicita a México por independencia; es uno de nuestros socios más apreciados, dice

Biden felicita a México por independencia; es uno de nuestros socios más apreciados, dice

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México por el aniversario de la consumación de Independencia, y afirmó que es uno de sus «socios más apreciados» con el que es capaz de abordar retos conjuntos.

Mediante un mensaje dirigido al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el demócrata expresó que se une a la conmemoración para también reflexionar sobre la historia compartida entre ambas naciones, en la que, para estos últimos años, se incluyen el comercio, la inversión con el T-MEC, el fenómeno migratorio y la pandemia de Covid-19.

«México es uno de nuestros socios más apreciados. Juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos. En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la COVID-19», expresó.

Joe Biden también indicó que espera continuar en el avance de dichos logros para el 2022 y reforzar aún más su relación y resiliencia de cara a los retos globales que se presenten.

El presidente demócrata recordó además la reunión virtual que tuvieron los mandatarios el pasado mes de marzo, así como la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris, a México en junio, las cuales consideró que fueron útiles para poder «avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región».

Al mensaje de Joe Biden, se le unió el del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien felicitó a la nación por la celebración patria y también recordó los trabajos que ambas administraciones realizan a favor de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Independencia de México, fruto del anhelo de justicia y libertad: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones