Connect with us

Estados

Murió Radamés Salazar, senador de Morena por Morelos, tras ser hospitalizado por Covid-19

Foto: Facebook

El senador Radamés Salazar, integrante de la bancada de Morena y representante del estado de Morelos, falleció a causa de las complicaciones derivadas de la Covid-19 a casi un mes de que se reportara su hospitalización ante la gravedad de su caso.

El hecho fue confirmado por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, quien alrededor de las 2:00 p.m. compartió un video donde informó que le acababa de ser notificado de la muerte del senador Radamés Salazar.

Fue a finales del mes de enero cuando el mismo legislador zacatecano informó que Susana Harp y el senador morelense estaban hospitalizados a causa de la infección por coronavirus SARS-CoV-2. Entonces, ahondó en que su compañero de bancada se encontraba «un poco delicado»; sin embargo, su evolución pasó a un estado crítico en el que se mantuvo hasta su deceso.

Monreal Ávila recordó a Salazar Solorio por ser leal al movimiento político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ser un parlamentario serio, responsable y cuidadoso. De ese modo, señaló que su partida dejará una ausencia insustituible al interior del grupo parlamentario.

Te puede interesar: López-Gatell da positivo a Covid-19

«Elevamos una oración al creador para que en su viaje y en su descanso esté muy bien nuestro amigo», declaró el exgobernador de Zacatecas.

Radamés Salazar, quien cumpliría 47 años el próximo 8 de marzo, fue secretario de la comisión de Relaciones Exteriores para Europa en el Senado, así como integrante de las comisiones de Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Seguridad Social, Minería y Desarrollo Regional, y parte de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

En señal de duelo, el Senado de la República compartió en sus redes una esquela para despedir a su integrante y comunicar sus condolencias a los familiares. Asimismo, a las expresiones de respeto al acaecido legislador se han sumado Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Nestora Salgado, senadora por Guerrero; y Eduardo Ramírez, presidente de la mesa directiva del Senado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones