Connect with us

Internacional

India registra 400 mil nuevos casos en 24 horas, cifra mundial nunca antes vista

Foto: Especial

Este sábado India superó la barrera de los 400 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, según informes del Ministerio de Salud indio, quien a registrado en los últimos días una cifra preocupante de contagios.

Tras diez días consecutivos de reportar más de 300 mil nuevos casos, este sábado la cifra registró 401 mil 993 nuevos casos, es decir una cifra que no tiene precedentes a nivel mundial desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con la dependencia, las muertes aumentaron en 3 mil 523, por lo que ya son en total 211 mil 853 víctimas mortales. Respecto a los casos confirmados estos ya dan un total de 19 millones 164 mil 969.

Nueva Delhi y Maharashtra son de las regiones más afectadas en el país a causa del virus y que han reportado el mayor número de nuevos contagios en los últimos días.

En las últimas 24 horas, Nueva Delhi registró 27 mil nuevos contagios y 375 muertes en la última jornada, mientras que Maharashtra notificó casi 63 mil casos y 828 fallecidos.

Hay que decir que el aumento de casos del nuevo coronavirus en el país se da en medio de una escasez de oxígeno, hospitales a máxima capacidad, e incendios en nosocomios que han dejado varios muertos entre pacientes y personal médico.

Tan solo este sábado 16 pacientes y dos enfermeras perecieron en el incendio que se registró en un hospital de Bharush en el estado occidental de Gujarat.

Te puede interesar: Limita EU viajes desde India por aumento de casos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones