Connect with us

Internacional

Exigirá transporte de EU uso de mascarilla hasta el 13 de septiembre

Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos exigirá el uso de mascarillas dentro de todas las redes de transporte hasta el 13 de septiembre, esto, para frenar la propagación del Covid-19 y ante la recomendación de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, al señalar que las personas que hayan recibido una segunda dosis de vacunas, puede realizar ciertas actividades al aire libre.

De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte, la orden del uso obligatorio de mascarillas, entró en vigor el 1 de febrero y expira para el próximo 11 de mayo, por lo que se presentó una prórroga para que la medida se mantenga vigente hasta el mes de septiembre.

«Las mascarillas siguen siendo una herramienta importante para derrotar a esta pandemia, aún cuando alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses se han vacunado ya contra el virus», declaró el director interino Darby Lajoye.

En la norma se establece que todos los pasajeros usen cubrebocas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, dentro de toda su red de transporte del país, incluyendo aeropuertos, buses y trenes. En tanto, los menores de dos años y personas con alguna discapacidad, quedarán exentas, además de que la orden no aplica en automóviles privados o camiones comerciales.

Te puede interesar: EU permite a vacunados andar sin cubrebocas en exteriores

Algunas de las sanciones que se implementarán serán multas de entre lo 250 y los mil 500 dólares, este último, solo en el caso de que los infractores sean reincidentes.

El pasado 27 de abril, los CDC emitieron que las personas que estén completamente inmunizadas contra el Covid-19, podrán andar sin cubrebocas en exteriores o al aire libre, es decir, pueden comer, caminar, hacer ejercicio en zonas abiertas, sin embargo, su uso sigue siendo esencial en lugares concurridos o en los que se presenten aglomeraciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones