Internacional
«Alá nos eligió para hacerlos llorar sangre”: difunden videos de terroristas de Cataluña
A casi un año del atentado terrorista en Cataluña, se han difundido videos de los perpetradores del atentado mientras se preparaban para cometer la sangría. En las grabaciones se les puede ver manipulando explosivos y comentando su próxima “hazaña”.
La célula terrorista de Ripoll fue la responsable de los atentados ocurridos el 17 de agosto de 2017.
Los videos fueron difundidos en principio por La Razón y Antena 3, pero fueron retomados por toda la prensa española; éstos fueron recuperados de una tarjeta de memoria de una cámara fotográfica localizada en la casa de Alcanar, en donde preparaban sus explosivos.
En el material audiovisual se puede observar al sujeto identificado como Hichamy diciendo: «El presupuesto de cada una no sé cuánto es porque todo lo que tenemos lo he traído de mi puesto de trabajo y lo he trabajado allí delante de vuestros aliados, que me veían como los hacía, es decir, que con vuestro dinero, nos preparamos para mataros, o sea, que el problema lo tenéis vosotros y no nosotros», todo esto mientras sostiene una granada de mano de fabricación casera.
Además de la memoria, los artificieros de los Mossos d’Esquadra encontraron 19 granadas de mano, un chaleco explosivo y 104 bombas de butano (que se pretendía usar como metralla). Los agentes sospechan que el objetivo principal era la Sagrada Familia.
«Nos queríais comprar con nuestros trabajos. La vida no nos importa nada, Alá nos ha elegido entre millones de hombres para hacerlos llorar sangre», asegura Hichamy. «Esto es para que sepáis que el musulmán tiene el honor y la fuerza», añade un segundo de los yihadistas identificado como Younnes.
«Lo único que hace falta es la fe y tener odio a los infieles. Esto (muestra un artefacto) de presupuesto no ha superado 15 euros, entre los 15 y los 20 euros», afirma.
Al parecer los dispositivos fueron fabricados con ayuda de manuales encontrados en Internet, señalan los Mossos. También han comentado que el grupo utilizaba la bañera para llevar a cabo la mezcla explosiva.
Los terroristas islámicos trabajaron con recursos limitados, pues al parecer vendieron joyas de familiares y ocuparon material de sus empleos.
México, eje en multimillonarias triangulaciones de euros en escándalo español