Connect with us

Internacional

Incendios azotan nuevamente a California; miles de personas son reubicadas

Foto: Twitter

California se enfrenta ahora no solamente al Covid-19 sino también a una serie de incendios que han provocado la evacuación de miles de personas de distintos condados debido a la dificultad de la extinción de los incendios en distintos condados de dicha entidad.

California se encuentra en el combate nuevamente de una serie de incendios en condados del norte del estado, siendo los afectados Napa, Sonoma, Lake, Yolo, San Mateo y Santa Cruz. El avance del fuego ha sido rápido de acuerdo con Jeremy Rahn, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, quien declaró para The New York Times que el saldo del incendio era al momento era de 300 mil acres.

El día de ayer, el gobernador Gavin Newson declaró el estado de emergencia en la entidad, ordenando que todos los residentes en el estado deben obedecer las instrucciones de los equipos de emergencia para proteger su integridad.

Te puede interesar: Mercado de Jamaica vende flores para honrar a víctimas de pandemia

Según han explicado las autoridades, los incendios han sido provocados por dos fenómenos naturales principales. El primero de ellos fue la llegada de una ola de calor por la cual apenas el pasado lunes 17 de agosto se había firmado una proclamación de emergencia luego de romper récords de temperaturas en lugares como Northdrige, Van Nuys, Palmdale, Saugus y Pasadena al rondar o superar los 110 grados Fahrenheit, es decir, temperaturas iguales o superiores a los 40°C, en tanto que el «Valle de la Muerte» registró 130°F o 54.4°C.

A este fenómeno climático se le suma la caída de 10 mil 849 rayos en las últimas 72 horas, según ha dicho el gobernador Newsom, catalogando a este fenómeno como el principal motor de los incendios en toda la entidad. La tesis del mandatario californiano coincide con el último reporte de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo, en el cual se señala que los incendios han sido aparentemente provocados por rayos.

Respecto a la evacuación se desconoce la magnitud de la misma, sin embargo, se tienen reportes de que más de 22 mil personas pertenecientes a los condados de San Mateó y Santa Cruz han sido resguardadas ante el avance de las llamas, mientras que la ciudad de Vacaville también fue instruida para evacuarse, urbe que tiene más de 100 mil habitantes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones