Connect with us

Nación

IMSS presenta Convenio Covid para reforzar zonas con más demanda

Foto: Especial

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un Convenio para Garantizar la Continuidad de la Atención Médica durante el Periodo Invernal, donde apoyará a zonas con más nivel de ocupación en los meses de diciembre y enero.

De acuerdo con este programa de la Comisión Covid, las unidades médicas que presenten ocupación de camas arriba de 50% podrán solicitar apoyo voluntario a otra entidad, donde los hospitales estatales tengan menos del 50% de ocupación.

Asimismo, los profesionales de la salud, como médicas, médicos y personal de enfermería que decidan ser voluntarios, podrán obtener transporte aéreo o terrestre, viáticos, hospedaje, alimentación, servicio de lavandería e incluso gastos de viaje para descansos obligatorios en el estado de su residencia.

El IMSS promueve este programa a través de sus redes sociales, donde invita a personal médico a reforzar los equipos de respuesta Covid, para garantizar la cobertura de atención en la etapa crítica que son los meses de diciembre y enero en entidades donde se necesita mayor apoyo en la atención médica a personas con esta enfermedad.

Te puede interesar: Más de 7 mil trabajadores del IMSS se han vacunado contra el Covid-19

La invitación es para ayudar en unidades médicas del IMSS con mayor incidencia de la epidemia como son el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y la CDMX.

En el último corte hecho por la Secretaría de Salud, México acumuló un millón 437 mil 185 casos de contagio por Covid-19, así como 126 mil 507 defunciones a causa de la enfermedad, mientras que un millón 83 mil 768 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Las entidades con más número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones