Connect with us

Nación

Alumnos de medicina de la UNAM centran sus tesis sobre el Covid-19

Foto: Especial

Estudiantes y académicos universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han fortalecido sus trabajos recepcionales en el combate, análisis e investigación sobre el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, los cuales aportaron soluciones y obtuvieron grados académicos y especialidades.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, 17 mujeres y 6 hombres de la Facultad de Medicina lograron obtener sus especialidades en diferentes ramas, desde medicina interna, crítica, cardiología, cirugía cardiotorácica, reumatología, anestesiología, imagenología diagnóstica y terapéutica.

Los 16 trabajos recepcionales o tesis se realizaron en 282 días, a pesar de que desde el pasado 23 de marzo, el gobierno de México declarara la emergencia sanitaria y se implementaron una serie de medidas de restricción física, por lo que las 37 semanas siguientes, los estudiantes continuaron con sus investigaciones.

Los posgraduados de esta institución señalaron que en promedio elaboraron un tesis médica relacionada al Covid-19 cada 17.6 días.

Te puede interesar: Se suma la UNAM al rescate del hábitat del colibrí

Entre los trabajos recepcionales se identifican 6 para obtener el grado de especialista en medicina interna y otros dos para medicina crítica. Para el ámbito de la reumatología se sumaron dos trabajos para este grado, seguido de anestesiología, donde se destacó la importancia del protocolo de intubación y extubación a pacientes con Covid-19.

Asimismo, hubo una tesis para obtener el título en imagenología diagnóstica y terapéutica y una más para la especialidad de cardiología, así como otro trabajo recepcional para la cirugía cardiotorácica.

A estos trabajos recepcionales para especialidades, se sumó uno de un ingeniero, donde presentó un manual para el Covid-19, sobre la automatización y habilidades competentes, para obtener el título de Licenciado en Ingeniería Industrial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones