Connect with us

Nación

IMSS no busca aumentar edad de retiro; no vale la pena discutirlo, afirma Robledo

IMSS no busca aumentar edad de retiro; no vale la pena discutirlo, afirma Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el aumento en la edad de jubilación no está a discusión como una solución viable para el mejoramiento de las pensiones de los trabajadores.

Durante la clausura de la Cuarta Convención Nacional de Afores, el titular del IMSS coincidió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ve el ahorro voluntario como el mejor camino para la mejoría de las pensiones, además subrayó que las intenciones de aumentar de jubilación no es lo más factible en este momento.

“Las contribuciones no son suficientes para tener una pensión digna. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, planteó de manera muy clara tres caminos para mejorar la pensión de los trabajadores; uno, el aumento de la edad de jubilación, que yo digo no vale la pena ni que lo sigamos discutiendo en este momento; el planteamiento más interesante es el camino de promover el ahorro voluntario”, señaló Robledo .

El director general del IMSS hizo un llamado para realizar una “reforma integral del sistema de pensiones. Destacó la necesidad de eliminar los esquemas de subcontratación, pues permiten a las empresas evadir sus obligaciones con los trabajadores, mermando las prestaciones laborales de estos.

También en LaHoguera:

“Muchas empresas abusan del modelo de outsourcing, que (bajo ciertas circunstancias)no es malo, el problema es cuando se incorpora de manera masiva a todo el personal o no se les da seguridad social, o se registran con un sueldo mucho más bajo del que realmente reciben”

Añadió que dicha reforma debe incluir la pensión universal que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual nivelara y restituirá la dignidad a todos, independientemente de si hayan generado sus ingresos en la informalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones