Connect with us

Nación

Derechohabientes del IMSS denuncian falta de vacunas contra la influenza

Derechohabientes del IMSS denuncian falta de vacunas contra la influenza

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian que en algunas clínicas y hospitales del instituto en la Ciudad de México no hay vacunas contra la influenza.

La denuncia se da a una semana de que la temporada de influenza arrancara oficialmente el pasado 4 de octubre y la cual se extenderá hasta el 15 de mayo del 2020.

El instituto notificó la compra de 32 millones de dosis de la vacuna contra la influenza y se supone que la aplicación de las vacunas ya tendría que haber arrancado; sin embargo, aún falta la distribución oportuna en los centros de salud.

En este mismo contexto hace un par de días la Organización Mundial de la Salud alertó sobre una posible pandemia de influenza y ante la cual las autoridades sanitarias mexicanas adquirieron el compromiso de realizar una estrategia para afrontar el problema.

Dicha estrategia contempla la notificación inmediata, detección oportuna y contención de casos para evitar la saturación en hospitales, muertes prematuras y una debacle económica por influenza.

Con base en los estudios de los ciclos de circulación de los que se dispone, para este años se espera que la cepa que predomine sea la de la influenza AH1N1.

Te puede interesar: IMSS no busca aumentar edad de retiro; no vale la pena discutirlo, afirma Robledo

El IMSS informa que la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través saliva que se expulsa al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Los síntomas de la influenza son: fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento, enrojecimiento o congestión nasal; dolor de articulaciones, muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, de pecho, de estómago y diarrea.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones