Connect with us

Nación

IMSS hace recomendaciones para extremar medidas de higiene durante confinamiento

IMSS hace recomendaciones para extremar medidas de higiene durante confinamiento
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), difundió una lista de recomendaciones a la sociedad mexicana con la finalidad de extremar las medidas de higiene para contener los contagios por el nuevo coronavirus Covid-19.

El IMSS enfatizó la relevancia de seguir todas las medidas de higiene en casa y al salir del hogar para realizar actividades esenciales, reiterando que todas las medidas preventivas se deben de atender con todos los objetos que se utilizan diariamente, asimismo, destacó la importancia de limpiar diariamente las superficies, los aparatos electrónicos como son el teléfono celular, la televisión, las computadoras, las tabletas, así como las perillas, las mesas, manijas y sillas.

La epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” del IMSS, Saraí Victoria García Manzanilla, aseguró que es indispensable utilizar un paño limpio, así como atomizador con alcohol o cloro para desinfectar todas las superficies de la casa u oficina por lo que recomendó a la ciudadanía que las caretas o goggles deben desinfectarse correctamente con cloro durante 10 minutos, luego de enjuagar a chorro de agua con jabón y finalmente se deja secar.

García Manzanilla, también recomienda que todas las personas que utilicen anteojos deben lavarlos con jabón neutro debido a que es un objeto que se toca frecuentemente. En cuanto a los teléfonos celulares añadió que es importante limpiarlos y desinfectarlos correctamente, recomendó hacerlo mediante un transmisor directo entre manos y cara, está acción también puede reañizarse con un paño limpio con solución de desinfectante.

También recomendó que las llaves deben ser sumergidas en cloro o alcohol durante diez minutos, en cuanto al calzado que es un foco de transmisión de microorganismos recomendó limpiar las suelas con la jerga impregnada con solución de cloro.

Asimismo, en cuanto a las perillas y manijas de las puertas, así como la palanca del baño que son objetos de uso constantes deben ser atomizados directamente con el producto, así como quitar el excedente con un paño seco. Finalmente, la epidemióloga recomendó que todos los objetos que son usados por los integrantes de una familia como es el control remoto, entre otros objetos deben tener puntual limpieza.

TE PUEDE INTERESAR: UIF va por cuentas de García Luna, CJNG y La Unión Tepito

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones