Connect with us

Nación

81,400 casos y 9,044 defunciones por Covid-19 en México

Coronavirus, Covid-19, México, Conferencia, López-Gatell, Contagios, Muertes, Víctimas, Fatales,Coronavirus, Covid-19, México, Conferencia, López-Gatell, Contagios, Muertes, Víctimas, Fatales,

Hasta este jueves 28 de mayo, a unos días de iniciar la nueva normalidad, las autoridades de salud de México informaron que hay 81,400 casos confirmados, 16,315 confirmados activos y 36,131 sospechosos por coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia diaria y vespertina, se detalló además que se han registrado 137,263 negativos, 9,044 defunciones confirmadas, 783 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 254,794 personas.

La entidad más afectada es la Ciudad de México, sumando 22 mil 698 casos confirmados de contagio y 2 mil 427 fallecimientos por Covid-19. En contra parte, Colima sólo ha registrado 135 contagios de coronavirus y 21 muertos, siendo así la entidad menos afectada.

A la fecha México se encuentra en el lugar numero 17 de los países con más casos confirmados de coronavirus Covid-19 de todo el mundo, mientras que por el número de víctimas mortales, el país mantiene el octavo lugar con caso el doble de fallecidos que en China.

Aún si se pudiera encontrar y desplegar oportunamente una vacuna, el coronavirus Covid-19 podría tornarse endémico, lo que significa que podría permanecer durante las próximas décadas, señalan especiliastas que analizan el comportamiento de la enfermedad.

Este tipo de enfermedades han sido controladas pero resisten los continuos esfuerzos por desaparecerlas como el sarampión, VIH o la varicela.

Así lo ha confirmado el director de Emergencias Sanitaras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, al evaluar la posibilidad de que el patógeno se mantenga vivo entre las millones de personas en el mundo.

Por esta situación, los expertos señalan que no se pueden generar altas expectativas sobre una posible fecha a futuro que marque el fin de los contagios de coronavirus Covid-19, el cual inició a finales de 2019 en China.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones