Connect with us

Estados

IMSS de Nayarit gana 20 mdp en Sorteo del Avión presidencial

Foto: Twitter IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit anunció que el Hospital General de la Zona No.1, ubicado en Tepic, fue uno de los ganadores de 20 millones de pesos en el sorteo del Avión Presidencial, monto que servirá para mejorar las instalaciones del nosocomio.

“Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y tococirugía (área de quirófanos que es destinada al uso exclusivo de pacientes obstétricos), así como a la remodelación de la lavandería” afirmó la dependencia del IMSS, a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio por parte de la dependencia se hizo casi 20 minutos después de que terminó ayer por la tarde el Gran Sorteo Especial Número 235 de la Lotería Nacional. El boleto ganador del Hospital del IMSS de Nayarit fue número 5 millones 352 mil 100, cifra que salió en el lugar número 49 de la rifa del Avión Presidencial.

Hay que recordar que no hubo solo un ganador de la cantidad millonaria que corresponde a la aeronave, sino hubo en su lugar 100 ganadores de 20 millones de pesos. Cabe mencionar que días antes, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comunicó que repartió “cachitos” para la rifa del avión presidencial en 951 hospitales que actualmente atienden la pandemia del Covid-19, a nivel Nacional.

Dichos “cachitos” fueron repartidos en los hospitales del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Pemex, el Sistema Penitenciario Mexicano y las 32 secretarías de Salud estatales.

No obstante, la dependencia aclaró que de resultar ganador cualquiera de los hospitales, el dinero será destinado de manera obligatoria para mejorar las instalaciones de los nosocomios, compra de aparatos, insumos médicos u otras necesidades que requieran las instituciones.

Te puede interesar: Hospitales del IMSS e ISSSTE y una escuela rural, entre los ganadores de la rifa del avión

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones