Connect with us

Estados

Javier Corral acusa a Conagua de administrar mal las presas

Foto: Especial

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene conocimiento de la estructura actual con la que cuenta con nombres de quienes usan de forma irregular las aguas del río Conchos; sin embargo, no actúa porque la dependencia lo ha permitido y protegido.

Luego de la ceremonia para rendir homenaje a los líderes insurgentes por el 16 se septiembre en el Antiguo Panteón de San Felipe, Javier Corral aseguró que el problema radica en que se debe a una mala administración de las presas, donde los responsables siguen en la Conagua.

«Hay que decirlo claramente: el problema que tenemos en este momento en el tema del pago del Tratado, se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales y cuyos responsables siguen ahí en la Conagua. No se puede realmente poner orden y hacer una buena administración si los responsables del desorden siguen y permanecen en la Conagua», declaró.

Asimismo, apuntó que mediante un comunicado, el gobierno estatal ha solicitado en varias ocasiones a la Comisión, tomar cartas en el asunto, pero afirmó que no se ha actuado al respecto, ya que incluso sabe de cuales son las superficies que están extendidas para el riego y que se aprovechan del río Conchos.

«Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua, es que toma cartas en el asunto; ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular de las aguas en la cuenca del río Conchos», puntualizó.

Finalmente, reconoció que los chihuahenses han aportado con lecciones cívicas, en la lucha por sus causas y recursos, así como en su territorio con el fin de tener un gobierno que los represente completamente.

Te puede interesar: Corral exige a la FGR investigar asesinato de manifestantes en La Boquilla por la GN

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones