Connect with us

Estados

Impugnará Susana Harp designación de Salomón Jara como candidato a Oaxaca

Susana Harp adelanta que impugnará designación de Jara como candidato a Oaxaca
Foto: Especial

La senadora Susana Harp Iturribarría adelantó que impugnará la decisión de Morena de elegir a Salomón Jara como el candidato a la gubernatura de Oaxaca en las próximas elecciones de 2022.

Bajo el argumento de que la “la justicia nos asiste”, informó que procederá “frente a esta acción, defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, pues afirma que en cumplimento con los lineamientos de paridad de género, debe ser una mujer quien sea la candidata de Oaxaca.

“De acuerdo con los resultados que hoy nos dieron las 3 encuestadoras más la de Morena, Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad, existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca, por ello, y en cumplimiento con los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”, escribió en redes sociales la senadora y cantante.

Criticó que las asignaciones de candidaturas para las mujeres sean en los estados donde menor intención del voto tiene su partido y reiteró que la paridad de género debe ser un mecanismo para impulsar a las mujeres pues con ello “se hace realidad la transformación y empoderamiento de las mujeres”.

Te puede interesar: Designa Morena a sus candidatos para los seis estados en disputa en 2022

“La paridad de género debe impulsar a las mujeres que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”.

Harp Iturribarría dijo que, en su caso, de acuerdo con las encuestas, es la segunda mujer mejor evaluada de las seis entidades que estarán en disputa en el 2022, sólo por detrás de Mara Lezama de Quintana Roo, quién ganó las encuestas en su estado a sus oponentes varones. Resaltó que 52.55 por ciento de los oaxaqueños prefieren que el candidato sea una mujer.

Agregó, que además de las altas preferencias que tiene del pueblo oaxaqueño, también la favorecen las opiniones positivas en relación con la percepción negativa que apenas alcanza 4.1 por ciento, frente al 13.3 por ciento de opiniones negativas que tiene Salomón Jara.

“El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca”, subrayó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones