Connect with us

Estados

Impugnan candidatura de Mauricio Toledo para la diputación de Texmelucan, Puebla

Foto: Twitter / Vianey García

Vianey García, diputada local en Puebla por el partido Morena, impugnó hoy la candidatura de Mauricio Toledo luego de que el Partido del Trabajo (PT) lo registrara como el candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia» junto a Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La diputada poblana argumentó que el exdelegado de Coyoacán afirmaba de manera oficial que hasta hace unos meses que él no vivía en Puebla; no obstante, al buscar la diputación en este estado se «inventó» una constancia de vecindad.

Por esto, acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la designación de Mauricio Toledo como candidato a diputado federal por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, Puebla.

Vianey García sostuvo que la intención de Toledo Gutiérrez para buscar el cargo para seguir protegido con el fuero. Esto debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX, solicitara en el mes de enero que se le desaforara para proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Bertha Luján y candidatos de Morena exigen a Delgado y Anaya no postular a Toledo

«La imposición no se va a caer ¡la vamos a tirar!», escribió la diputada en sus redes sociales.

Al momento Mauricio Toledo no se ha pronunciado oficialmente sobre su candidatura, llamando solamente a votar por la coalición en el distrito V sosteniendo reuniones tanto con liderazgos locales del PT como con promotores del voto.

Cabe destacar que al momento estos eventos se han hecho sin el respaldo de Morena y el PVEM, luciendo únicamente con el logo del partido liderado por Alberto Anaya. En días pasados, tanto Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, como Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, expresaron su descontento ante esta designación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones