Connect with us

Estados

Localizan con vida a niña de un año de familia desaparecida en Jalisco

Foto: @BusquedaJal

Este jueves, la Comisión Nacional de Búsqueda del Estado de Jalisco informó el hallazgo de la pequeña Julia Isabela Villaseñor Romo de un año de edad, quien desapareció el pasado 24 de marzo junto con su papá, mamá, una tía y un hermano, cuando regresaban de la Ciudad de México.

A través de un boletín, la CNB de Jalisco detalló que personal del organismo localizaron en buen estado de salud a la menor, luego de que se realizará un operativo de Búsqueda individualizada en varios puntos el estado, por lo que se pudo dar con el paradero de la pequeña Julia, en un predio abandonado en el municipio de La Barca.

Una vez localizada, Julia fue puesta a resguardo de la policía municipal, para posteriormente ser entregada a su abuelo, quien acompañado por personal de la Comisión de Búsqueda y hacer el reconocimiento correspondiente.

Luego de que la menor fuera reportada como desaparecida junto con su familia, cuando viajaban de regreso de la CDMX, la CNB señaló que se han llevado a cabo diversos operativos de búsqueda, estos, bajo el principio de presunción de vida, con el fin de dar con el paraderos de los integrantes que viajaban en el vehículo.

Te puede interesar: Van 44 mil 174 reportes de desapariciones durante el gobierno de AMLO

La familia originaria de Zapopan y conformada por la pareja Alberto Villaseñor y Jimena Romo, junto con Julia, así como Virginia Villaseñor y su hijo Iker Escoto Villaseñor, fue vista por última vez en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, en el municipio de Acatic, por lo que familiares de las victimas interpusieron una denuncia luego de perder contacto con ellos cuando regresaban de sus vacaciones.

No fue hasta el pasado 5 de abril, que siente elementos de la comisaría de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de la familia, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco explicó que las investigaciones realizadas apuntan a que estás personas son responsables, girando órdenes de aprehensión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones