Connect with us

Estados

Admite TEPJF recurso de impugnación de Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recurso de impugnación de Félix Salgado Macedonio para recuperar su candidatura a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

Instalado en uno de los accesos del TEPJF, Mario Delgado anunció mediante un megáfono que recibió la confirmación de que fue admitido el recurso de impugnación de Félix Salgado Macedonio. El presidente nacional de Morena explicó que tras esto los magistrados deberán discutir el tema, pudiendo ser el próximo viernes cuando se resuelva luego de ser turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón..

Asimismo, señaló que espera que la resolución vaya en contra de la «decisión arbitraria» de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), acusando quienes votaron para eliminar estas candidaturas son «empleados del PRIAN».

Ante la posibilidad de que sea el próximo viernes cuando se discuta el tema por parte de las magistradas y magistrados del TEPJF, Delgado Carrillo adelantó que convocará a una serie de «actividades» de apoyo para exigir justicia y regresen las candidaturas.

Te puede interesar: Salgado Macedonio lleva protesta al TEPJF

En tanto, Félix Salgado Macedonio declaró que el no iban a pedir sino a exigir que se respetara su derecho como mexicano a ser votado, dado que no deben dejarlo fuera de la contienda por una amonestación «arbitraria» del INE; asimismo, señaló que el acto del INE fue de manera alevosa, arbitraria y grosera contra la democracia de Guerrero.

Por eso, mencionó que no acuden a presionar o amenazar a las autoridades electorales, sino solo a dejar presencia de la voz y solidaridad que lo respaldan; esto pese a que el día de ayer por la noche el aspirante a la gubernatura de Guerrero declaró que el INE caerá si no se le regresa su candidatura, ya que el Instituto encabezado por Lorenzo Córdova Vianello no responde ya a los ciudadanos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones