Connect with us

Internacional

Entierran a George Floyd en Houston

Entierran a George Floyd en Houston
Foto: AFP

Este martes George Floyd de 46 años de edad fue sepultado junto a la tumba de su madre en la ciudad de Houston, Texas, donde pasó gran parte de su infancia. Antes de darle el último adiós, miles de personas se dieron cita en el velatorio para despedir al afroestadounidense, cuya muerte cimbró a miles de personas alrededor del mundo.

Ante los restos de George Floyd cientos de personas se arrodillaron como signo de protesta en contra del racismo y el abuso policial en Estados Unidos, toda vez que todos los asistentes utilizaron cubrebocas durante todo el evento, otro número indeterminado de personas aprovechó la ocasión para llevar mantas con leyendas en el que se leen demandas de justicia y de reformas sociales.

El lunes en Washington, una veintena de legisladores demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se arrodillaron en silencio para homenajear a Floyd. Los demócratas anunciaron una serie de medidas para reformar la policía,

El proyecto de ley introducido por los demócratas en ambas cámaras busca que sea más fácil procesar a policías acusados de abusos, replanteando también el proceso de reclutamiento y entrenamiento de los agentes.

Cabe señalar que Derek Chauvin compareció ante un jugado el lunes. La fiscalía fijó una fianza de un millón de dólares, que probablemente el acusado no podrá recaudar, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga. La próxima audiencia será el 29 de junio, destaca Telefe Bahia.

TE PUEDE INTERESAR: Impone España uso obligatorio de cubrebocas hasta derrotar al Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones