Connect with us

Nación

Ignacio Mier acusa una campaña política de la oposición en contra de libros de texto

Ignacio Mier acusa una campaña política de la oposición en contra de libros de texto
Foto: Especial

“Es una estrategia, no nos engañemos”, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, en referencia a todas las críticas que han recibido los nuevos libros de texto gratuito de primaria, las cuales aseguró son impulsadas desde la oposición conservadora que buscan desacreditar el nuevo programa educativo.

“No es un tema técnico pedagógico, no es un tema educativo, es un tema político; está inscrito en la política que están impulsando ellos (los conservadores)”, expresó el legislador desde su natal Puebla al afirmar que se trata de una estrategia política que impulsa la oposición y mucho dista de una legítima preocupación educativa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro dijo que los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación defienden un antiproyecto tecnócrata y de pensamiento conservador, pues incluso recordó que el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a destruir los libros de texto o por lo menos a desprender parte de su contenido.

Te puede interesar: Manuel Andrade Díaz, exgobernador priista de Tabasco critica libros de texto gratuitos por hablar de feminismo y menstruación

Pero dicho llamado del panista, dijo, “no tiene ningún sustento técnico”, pues señaló que Cortés Mendoza no tiene ninguna formación pedagógica, ni estudios profesionales que avalen su llamado y comentario con respecto a los libros que con los que los niños aprenderán durante el siguiente ciclo escolar 2023-2024.

Ante estas manifestaciones “cuestionables”, dijo que es mejor escuchar la voz de los profesionales de la educación y de pedagogos, para que sean ellos y desde el conocimiento, lo que evalúen el contenido de estos textos.

Por otra parte, Ignacio Mier que las declaraciones “trasnochadas y conservadoras (como las de Marko Cortés) no son nuevas, pues tal parece que gustan ’en meterse en gusanos del tiempo’”. En ese sentido, recordó que “en tiempos de López Portillo salieron a quemar, los del PAN, los libros de texto porque estaban plasmándose imágenes del aparato reproductor masculino y femenino, y eso era un atentado a las buenas costumbres”, igual que lo hacen ahora.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones