Connect with us

Nación

IFT y telefónicas alistan planes gratuitos por emergencia de Covid-19

IFT, Telefónicas, Llamadas, Mensajes, Paquete, Emergencia, Coronavirus, Covid-19, Instituot, Federal, Telecomunicaciones, Movistar, Telcel, AT&T,

Con motivo de la emergencia nacional provocada por la pandemia del Covid-19, los operadores de servicios de telefonía, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), alistan planes gratuitos para que los usuarios puedan mantenerse comunicados durante la cuarentena.

A esta iniciativa se han sumado Telcel, AT&T y Movistar, los principales operadores de servicios móviles en México, quienes otorgarán planes de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (sms) para sus usuarios.

Este plan deberá incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales además de 150 mensajes de texto los cuales serán vigentes al menos 15 días y se activarán de forma remota vía SMS o llamada telefónica.

Dentro de este paquete los usuarios podrán seguir realizando sin costo, llamadas de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Además la navegación dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y todo su contenido; así como la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y sus contenidos derivados, serán de libre navegación.

Adicionalmente cada proveedor puede incluir más beneficios a este denominado ‘paquete de emergencia’.

Para usuarios de Movistar, podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.

Los usuarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

Por su parte, AT&T informó que para acceder al plan, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.

Hasta el cierre del tercer trimestre del 2019 en México registró 121 millones de líneas telefónicas móviles, con más del 80% en esquemas de prepago.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones