Connect with us

Estados

Identifican a persona que arrojó a basura el cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla

Identifican a persona que abandonó en la basura al bebé encontrado en un penal de Puebla
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a la persona que abandonó en un contenedor de basura el cadáver del bebé Tadeo en el Centro Penitenciario de San Miguel, localizado en la capital de la entidad, informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

La identificación de la persona –de la cual no se proporcionó mayor información debido al proceso penal que se le sigue- se dio, explicó el fiscal, después de abrir una carpeta de investigación y realizar una revisión de los videos del interior de la penitenciaría, además hacer un análisis de las bitácoras de ingresos de visitantes al penal poblano.

La institución de justicia explicó que, tras la denuncia del hallazgo del cuerpo, se realizó una búsqueda en el Registro Civil para dar conocer la identidad del menor de edad, pero fue a través de las redes sociales que tuvieron conocimiento de que posiblemente se trataba de un menor de edad que había sido exhumado de manera ilegal de un cementerio de Iztapalapa en la Ciudad de México.

A través de Twitter la activista y presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, dio a conocer que el bebé hallado en Puebla se trataba de Tadeo, un menor fallecido el pasado 4 de enero y sepultado en el Panteón de Iztapalapa después de morir por problemas intestinales.

Te puede interesar: Investiga FGJCDMX si cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla fue robado de un panteón en Iztapalapa

Por ello, la fiscalía se pudo en contacto con ella para tener contacto con los padres y éstos pudieran colaborar con la investigación asistiendo a las instalaciones del órgano judicial poblano y realizar las diligencias correspondientes para determinar si se trataba de su hijo.

“Así, se entrevistaron a la madre y padre del menor referido, además se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético. El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre”.

Agrega que la necropsia realizada al cadáver arrojó que el menor conservaba todos sus los órganos en su lugar. Y adelantó que seguirán trabajando en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar las responsabilidades penales de los involucrados en la exhumación, transportación, introducción al penal y deposito al contenedor de basura del cuerpo del bebé.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones