Connect with us

Estados

Roberto Palazuelos, precandidato de MC al gobierno de Quintana Roo

Palazuelos se inscribe como precandidato al gobierno de Quintana Roo por MC
Foto: Especial

El actor y empresario Roberto Palazuelos se registró como precandidato al gobierno de Quintana Roo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda que inicia este domingo 23 de enero y concluye el 10 de febrero.

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, indicó el partido naranja a través de un comunicado.

El candidato conocido también como “El Diamante Negro” se registró en una ceremonia en la sede del instituto político en la Ciudad de México ante la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago; el secretario general de Acuerdos, Juan Zavala y la coordinadora estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

Te puede interesar: Pide MC desaparición de poderes en Veracruz por detención de José Manuel del Río

Una vez concluido el proceso de precampaña se definirá al candidato que representará el proyecto del partido en el estado caribeño. “El dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, para conocer quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en busca de la gubernatura en Quintana Roo”.

El registro del empresario acapulqueño, explicó el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynes, se debe a que por “el tema del género nos obliga a que en Aguascalientes encabece una candidatura a la una mujer y en Quintana Roo va a ser un hombre; la decisión se toma en base al asunto de género y por la senadora (Marybel Villegas) tenemos respeto”.

Mientras que a través de Twitter, MC indicó: “Quintana Roo, ahí viene tu media naranja: @robpalazuelos. Hoy se registró como precandidato de nuestro Movimiento a la gubernatura del estado. No cabe duda de que #ElFuturoEsNaranja”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones