Connect with us

Estados

Vacunará Nuevo León a menores de 5 a 14 años de edad, adelanta Samuel García

Vacunará Nuevo León a niños menores de 5 a 14 años de edad
Foto: Especial

Nuevo León inmunizará a todos los niños de entre 5 y 14 años de edad que vivan en la entidad con las 500 mil vacunas que obtuvo como donación por parte de las autoridades del estado vecino de Texas, Estados Unidos, informó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

El gobernador neoleonés explicó que las dosis que se aplicarán son de la farmacéutica Pfizer y estarán dirigidas al programa que realiza en conjunto con Estados Unidos llamado “Vacunación Transfronteriza”.

En conferencia de prensa, este domingo, García Sepúlveda dijo: «Lo que hoy podemos decirles es que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad, si vacunamos 5 mil diarios entre 5 y 15, en tres meses podríamos lograr vacunar ahora sí a toda la población de 5 años para arriba”.

Te puede interesar: Aun en semáforo amarillo, no se suspenderán clases presenciales ni eventos masivos: Sheinbaum

El mandatario aseguró que la entidad que gobierna tiene mejor niveles de vacunación que países europeos como Francia, Alemania o Inglaterra, pues Nuevo León actualmente cuenta con 91 por ciento de la población de más de 18 años con primera dosis, 81 por ciento con la segunda dosis, 67 por ciento con la segunda dosis de 15 a 17 y 128 mil vacunados con el proyecto de Vacunación Transfronteriza.

Por ello, “hoy el mensaje a Nuevo León es, los números son optimistas y las noticias son grandiosas», sostuvo. En ese sentido invitó a los tutores de los menores a registrarlos para poder recibir la inmunización.

Además, resaltó que la donación de las 500 mil dosis es el resultado de las colaboraciones que ha trazado con el gobierno de Texas en los sectores comerciales y de salud. “Para quienes dudaban y criticaban: el gobernador viajero que se la pasa en Texas, ahí están los resultados de esta estratégica alianza en los temas de salud y económicos”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones