Connect with us

Nación

Identifica EU primer caso de Ómicron en California

EU detecta su primer caso de Ómicron en su territorio
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de salud de Estados Unidos detectaron el primer caso de Ómicron, la nueva variante de Covid-19, en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con la CDC, el caso que fue detectado por los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, las cuales hicieron la secuenciación genómica, se trata de un individuo que viajó a Sudáfrica y regresó al país el pasado 22 de noviembre, pero dio positivo hasta el 29 del mismo mes.

La agencia explica que el turista tiene su esquema completo de vacunación y que hasta ahora tiene síntomas leves, los cuales están mejorando, y desde la detección se mantiene en cuarentena. Mientras que sus contactos cercanos con los que tuvo interacción ya han sido localizados y todos han dado negativo a las pruebas que se les han realizado.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newson, dijo que la detección se dio a tiempo y que no hay motivo para estar en pánico.

Te puede interesar: Ómicron llega a América Latina; Brasil confirma dos casos

“No hay razón para entrar en pánico, pero debemos permanecer alerta. Eso significa vacunarse, usar mascarilla en interiores”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobierno del presidente Joe Biden, a través del coordinador de respuesta al Covid-19, afirmó que las vacunas ya existentes sí proporcionarán un nivel de protección ante la nueva variante Ómicron, por lo que la nueva cepa es “motivo de vigilancia continua, pero no de pánico”, ante ello, insistió en la importancia de que todos se vacunen y se mantenga el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Apenas hace una semana Estados Unidos determinó restringir la entrada a su territorio a viajeros que volaran desde los países del sur de África, lugar donde se identificó el primer caso de Ómicron, y como medida de contención a la propagación de la nueva cepa que fue catalogada por la OMS como “un riesgo muy elevado”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones