Connect with us

Nación

Huracán “Laura” sube a categoría 4, lo catalogan como “extremadamente peligroso”

Foto: Twitter NHC

El huracán “Laura” subió a categoría 4 este miércoles y se dirige a las costas de Texas y Luisiana, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) hace pocos minutos.

El Centro de Huracanes estadounidense lo cataloga como extremadamente peligroso ya que provoca vientos máximos de 140 kilómetros por hora. “Queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia”.

El NHC señala que una aeronave cazador de huracanes de la Fuerza Aérea informó del aumento en la categoría. A causa de ello, se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del golfo esta noche.

La alerta es principalmente para Paso de San Luis, en Texas, hasta Ciudad Morgan, en Luisiana, ya que se esperan mayores daños por los vientos cuando el ojo del huracán Laura toque tierra en Estados Unidos.

Cabe mencionar que hace pocas horas el huracán era categoría 3 pero debido a la intensidad de sus vientos, subió rápidamente de nivel.

A su paso, el huracán ocasionó algunas lluvias, fuertes vientos y elevado oleaje en Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer por la tarde, el huracán Laura se ubicó a 215 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo. No tocó tierra ya que su dirección principal rumbo a Estados Unidos.

Te puede interesar: Por huracán “Genevieve” se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones