Connect with us

Internacional

Huracán ‘Hanna’ llega a costas de Texas, afectará parte de México

Foto: Especial

Este sábado, el primer huracán de la temporada del Atlántico, ‘Hanna’ ha tocado tierra en Texas, Estados Unidos, mientras que este mismo fenómeno provocará lluvias en Nuevo León y Tamaulipas durante todo el fin de semana.

A través de un breve comunicado, el Centro Nacional de Huracanes informó que a las 17:00 horas CDT, ‘Hanna’ tocó tierra en la Isla Padre, Texas, con vientos máximos de 90 millas por hora.

La agencia meteorológica ubicada en Miami declaró que la combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea, causarán que algunas zonas secas cerca de la costa, sufran inundaciones por el aumento en el nivel de aguas que avanzan hacia el interior de la costa.

Hasta antes de las 17:00 horas, meteorólogos en la Isla Padre señalaron que se registraron vientos con fuerza de ciclón, así como ráfagas de viento e intensas lluvias, donde las palmeras se sacudían y la playa ya se encontraba inundada, mientras que se espera que el huracán también toque tierra en Corpus Christi y Brownsville, una de las regiones que ha reportado problemas ante los brotes de Covid-19.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que ‘Hanna’ provocará tormentas en el noroeste de México en los próximos días, donde las entidades de Nuevo León y Tamaulipas se verán afectados por el avance que tenga el huracán en Texas.

Asimismo, el SMN señalo que de intensificarse a huracán categoría uno, también habría precipitaciones en Coahuila y San Luis Potosí, por lo que las autoridades mexicanas enfatizaron en el riesgo que existe de que el ciclón presente un aumento en los niveles de ríos y arroyos, alertando por posibles deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas.

‘Hanna’ llega al estado de Texas donde enfrenta una dura batalla contra el aumento de casos por Covid-19, donde han comenzado a implementar medidas más severas para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Trump advierte que pandemia se pondrá “peor”; exhorta a usar cubrebocas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones