Connect with us

Internacional

Presidente de Alibaba es llamado por tribunal tras acusaciones de empleado indio

Foto: Twitter

El presidente ejecutivo del consorcio de negocios y medios electrónicos Alibaba Group, Jack Ma, ha sido convocado por un tribunal de la India por considerar que su empresa pudo haber despedido de manera injustificada a un empleado por criticar una supuesta censura de información ‘desfavorable’ contra China.

Un ex empleado de UC Web, navegador web respaldado por Alibaba Group y el más utilizado en la India, afirmó ante autoridades indias que la compañía china le despidió tras objetar una censura de contenido desfavorable para el «gigante asiático», además de que las aplicaciones UC Browser y UC News mostraron noticias falsas «para causar problemas sociales», esto de acuerdo a la agencia internacional Reuters.

Como producto de ello, Sonia Shokand, jueza civil del tribunal del distrito en Gurgaom, emitió un documento que el presdente y una docena de personas más del grupo Alibaba para que hagan sus declaraciones al respecto el próximo 29 de julio.

Dentro de las señalizaciones de las que parte el tribunal indio su investigación encuentran notas de los años 2017 y 2018 donde se afirmaba que India había prohibido la circulación de su billete de 2 mil rupias y que había estallado la guerra contra Pakistán, información que ha sido calificada como falsa.

Te puede interesar: Mejoran aplicación para proteger datos personales de usuarios de iPhone

Además, se señala que se desarrolló un sistema para rechazar de forma automática o manual todo contenido que tuviera que ver con la Línea de Control Actual, es decir, de la situación fronteriza que envuelve a Aksai Chin, una región que es reclamada tanto por China e India y que dejó el pasado 17 de junio al menos 20 soldados indios muertos.

Este caso parece abonar nuevamente a la reciente prohibición de 59 aplicaciones telefónicas que el gobierno indio lo cual ocurrió tan solo 12 días después de reiniciado el fuego fronterizo luego del fuego militar tras más de 40 años tensiones, decisión que justificaron argumentando que estas estaban siendo “perjudiciales para la soberanía y la defensa de la India””.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones