Connect with us

Internacional

Corea del Sur reporta alta cifra diaria de casos por Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, Corea del Sur reportó 113 nuevos casos de Covid-19, siendo este día, uno de los mayores registros en casi cuatro meses, por lo que las autoridades lanzaron una advertencia de ascendencia en el número de contagios, los cuales podrían continuar si quienes son portadores de la enfermedad ingresan al país.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) señaló que más de las tres cuartas partes de los últimos contagios reportados, se trataron de casos importados, de los cuales 86 de los 113 fueron detectados en viajeros que llegaron al país asiático, por lo que su registro de infecciones se elevó a 14 mil 92 contagios.

«Todos los días sentimos una sensación de que la pandemia de Covid-19 aún no haya alcanzado su punto máximo», dijo Kwon Jun Wook, subdirector del KCDC.

Desde el 1 de abril no se habían registrado más de 100 casos en un solo día, por lo que su ultimó balance con una alta cifra se remonta al pasado 31 de marzo, donde registraron alrededor de 125 nuevos casos.

De acuerdo con el KCDC, los casos son de viajeros que llegaron desde el extranjero, quienes provenían de Irak y Rusia, por lo que deberán cumplir con una cuarentena de dos semanas, mientras que datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins señala que Corea del Sur acumula 14 mil 92 casos de contagio y 298 muertes a causa de la enfermedad.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en reportar uno de los peores brotes de Covid-19 fuera de China, sin embargo, el país logró controlarlo mediante un programa de rastreo, pruebas y tratamiento, sin llegar a implementar un confinamiento estricto como ocurrió en Europa y otras partes del mundo.

Te puede interesar: China promete a cancilleres de AL que su vacuna será de acceso universal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones