Connect with us

Metrópoli

Huachicoleo es tema de seguridad nacional: Sheinbaum

Huachicoleo es tema de seguridad nacional: Sheinbaum
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum considera que el robo de combustibles, conocido coloquialmente como “huachicoleo”, es un tema de seguridad nacional por el nivel de pérdidas que presenta, que ascienden a 66 mil millones de pesos.

“Hago un llamado a la población: Este es un tema de seguridad nacional desde mi perspectiva. Se estaban robando 66 mil millones de pesos, por lo que ha informado el presidente. Y son ajustes que están haciendo en la distribución de tal manera que se acabe el robo de combustible”.

La jefa de Gobierno dijo que en la madrugada de este miércoles se suministró combustible a algunas gasolineras que padecieron desabasto. De continuar con el problema de los hidrocarburos, continuaría esta estrategia hasta que se normalice la situación que, afirmó, depende de Petróleos Mexicanos: “Se va a ir normalizando y vamos a estar atentos avisando a la población. Vamos a estar en contacto con Pemex para que podamos apoyarlo”.

La mandataria dijo estar al tanto del desabasto luego de que el día de ayer dijera tajantemente que no había tal desabasto. Agregó que debido al caos que se hace al momento de ir a cargar gasolina, habrá operativos de vialidad “solo para permitir el flujo continuo” y evitar de esta manera los embotellamientos. Este operativo será puesto inmediatamente a trabajar pues “el caso aún sigue en algunas terminales esta mañana”.

Sobre el tema de la existencia de huachicoleo en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Azcapotzalco, dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, ya está coordinando investigaciones y reportes y que toda información relevante será dada a Pemex.

En repetidas ocasiones, Sheinbaum Pardo ha mostrado su respaldo total al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que si es necesario que su gobierno apoye en el combate contra el huachicoleo, lo hará para revertir este delito: “Es un programa del gobierno de México en el que nosotros estamos apoyando. Nuestro objetivo es informar a la población trabajando con Pemex y si nos piden ayuda vamos a estar trabajando con ellos”, reiteró la mandataria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones