Connect with us

Metrópoli

Cuando menos 5 gasolineras sin abasto en Coyoacán

Coyoacán pemex
Foto: Alexandra Berlanga

Por Michel Tovar y Alexandra Berlanga

El servicio de cuando menos cinco gasolineras de la alcaldía de Coyoacán se encontraba suspendido esta tarde de miércoles a causa del desabasto de gasolinas. No se tiene hora para la reanudación de labores, que depende del suministro de los combustibles.

Las gasolineras Servicio Coyoacán, Super Servicio Taxqueña, Mini Servicio Jet, Servicio Eje 10 y Estación UNAM de la alcaldía de Coyoacán suspendieron su servicio esta tarde ante la falta de combustibles. Dependientes de las gasolineras de Pemex informaron que aunque se tienen programadas corridas de pipas para abastecer a las gasolineras, éstas tienen graves retrasos, por lo que no se tiene certeza de en qué momento se reanudarán los servicios.

“No tenemos gasolina básicamente, no están abasteciendo la gasolina”, comentó un dependiente. Agregó que desde hace dos horas carecían del combustible.

En el recorrido de inspección realizado por La Hoguera se visitó a siete de estos establecimientos, donde sólo dos mantenían actividades, aunque con grandes filas, molestia para los usuarios y la consecuente afectación del tránsito en la zona. Se estima que Coyoacán comprende 29 gasolineras y que la afectación presentada es generalizada.

“Llevo media hora esperando (…) Estamos por un horario de trabajo y luego no nos pagan los tiempo extras, nosotros salimos perdiendo, ese es el problema”, afirmó un usuario quien tenía apremio de viajar a Pachuca.

“Sí hay desabasto, desde el fin de semana yo creo, no nos avisaron”, lamentó otro usuario. Agregó su preocupación por lo que podría suceder con el precio de los alimentos en caso que el desabasto continuara.

Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,afirmó que sólo existía un desabasto en el 10 por ciento de las gasolineras de la ciudad —40 de 400– e insistió en que la situación se debe a “un tema de ajuste en la distribución para acabar con el robo de combustible, con el llamado huachicoleo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera