Connect with us

Nación

Proceso interno de Morena para elección de candidatos destapó “lacras” en su dirigencia formal: Muñoz Ledo

Foto:Cuartoscuro

El aún diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el proceso interno de Morena para elección de sus candidatos destapó o puso al descubierto profundas “lacras en su dirigencia formal”.

Mediante un pronunciamiento, el morenista mencionó que recientes sucesos acaecidos al interior del partido y dentro de las elecciones intermedias, resultan violatorios de derechos principios legales y constitucionales.

“Desde la convocatoria hasta la selección de las candidaturas. Las conquistas históricas de la joven democracia mexicana y los incansables esfuerzos por salvaguardar las prerrogativas ciudadanas, fueron ultrajadas por algunos nuevos dirigentes del partido”, dijo Muñoz Ledo.

El morenista mencionó que la certeza jurídica se vulneró cuando no se establecieron fechas, requisitos ni plazos para el registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, aunado a que estaturiamente no existe procedimiento de registro para determinadas candidaturas.

A su vez, dijo que el derecho de acceso a la transparencia fue violentado desde el momento en que no se hicieron públicas las listas de candidatos ni se emprendió procedimiento alguno para tal efecto.

“El principio constitucional de legalidad, especialmente si consideramos la elección misma para la presidencia del partido, de la cual deriva la decadente realidad partidaria actual, ha sido vulnerado sistemáticamente por las prácticas clientelares de antes y de ahora”

El diputado federal catalogó como “monedas de cambio” a las candidaturas, ya que estas fueron repartidas entre “favorecedores políticos”, sin importar la trayectoria y actuación de diversos actores políticos.

Ante ello, aseguró, Morena se convierte en cobijo de “viles títeres” de grotescos haberes y la lucha democrática de la que presumía el partido se diluye poco a poco por lo actos de la dirigencia. “Las desleales maniobras de las últimas semanas nos conducen hacia la ruina ideológica y programática”, sentenció.

Te puede interesar: «Mario Delgado pretende ejecutar al INE , antes que lo declare ratero»: Muñoz Ledo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones