Connect with us

Nación

México registra casi 2 millones 250 mil casos confirmados de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que ya son 204 mil 011 las defunciones por Covid-19, así como 2 millones 249 mil 195 casos confirmados del virus en toda la República Mexicana desde que inició la pandemia en el país.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país ya que representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia. La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela informó que actualmente hay en México 438 mil 480 casos sospechosos y 26 mil 293 casos activos en la nación.

La Ciudad de México es la entidad con mayor numero de casos activos, seguidas del Estado de México Guanajuato y Puebla, pues son las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 58% de los casos activos del país.

La secretaría de Salud informó que debido al índice de positividad, se estiman 2 millones 442 mil 570 casos. Desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus, en el país se han recuperado un millón 785 mil 643 personas del virus.

Hasta el día de hoy, se tienen 20,528 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de dictaminación clínica.

Te puede interesar: Cancún y Cozumel superan el 50% de ocupación hotelera en Semana Santa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones