Connect with us

Internacional

Covid-19 devasta a comunidades de latinos y afroamericanos en NY

Foto: Twitter

Últimos datos revelan que en días recientes la pandemia de Covid-19 que afecta a Estados Unidos ha matado a personas de color y latinoamericanos en tasas desproporcionalmente altas, por lo que la situación para estas comunidades es devastadora.

Nueva York es el epicentro del brote de este virus, por lo que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad indica que los afroamericanos están muriendo al doble que las personas blancas, mientras que los latinos también están sucumbiendo al virus a un ritmo acelerado, esto, más alto que los neoyorquinos blancos o asiáticos.

En su informe del 16 de abril, el Departamento de Salud reportó que la tasa de afroamericanos diagnosticados con Covid-19 que no están hospitalizados es de 335.5%, mientras que los hospitalizados son 271.7% y de los que se sabe que han muerto son del 92.3% en comparación con personas blancas que fallecieron a causa del virus, que fue de 34.5%.

En el caso de latinoamericanos, el 271.6% con Covid-19 no está hospitalizado, mientras que el 198.6% se encuentran hospitalizados y el 45.2% ha fallecido a causa de la enfermedad.

Existen razones por las que estas comunidades están en mayor riesgo en su vida cotidiana, así como las razones estructurales, las cuales son disparidades económicas, así como la salud entre personas blancas y de color.

De acuerdo con de el medio Vox, la mayoría de los trabajadores de autobús y trenes del Metro de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) son afroamericanos e hispanos, los cuales representan más del 60 por ciento de la fuerza laboral de esta agencia.

Te puede interesar: NY dará apoyos económicos a trabajadores indocumentados

Las personas afroamericanas son sobrerrepresentadas en el MTA, donde son el 46 % de los trabajadores de transporte en la ciudad, esto, frente a un 24% de su población en general, en cambio, la gente blanca representa un 30 por ciento de los empleados locales del MTA, pero solo un 43 por ciento son residentes en Nueva York.

Asimismo, señala que los afroamericanos históricamente han registrado tasas altas de enfermedades como hipertensión y diabetes en comparación con los ciudadanos blancos, lo que los vuelve un grupo de personas vulnerables a contraer Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones