Connect with us

Deportes

Hoy hay campeón: América reafirma hegemonía o Cruz Azul rompe maldición

América, Cruz azul, Final, Liga MX
FOTO: ESPN

Esta tarde a las 18:30 horas arrancará el partido de vuelta de la final del futbol mexicano en la cual se conocerá al campeón del futbol mexicano.

Luego de decepcionar en el partido de ida al empatar a cero goles en un juego por demás cerrado, los dos mejores equipos del campeonato medirán una vez más fuerzas para hacerse con la gloria, pues ninguno de los dos equipos ha sido campeón recientemente en la liga.

El último título de América se dio en el Apertura 2014 contra los Tigres de la UANL. Por su parte Cruz Azul ya acumuló 21 años sin conocer una Copa de Liga cuando le ganó en penales al León FC de Guanajuato.

Si la suerte sonríe a los azulcremas, las Águilas habrán encontrado un título más y serían los dueños absolutos de las ligas, pues al llegar a 13 títulos, por encima de Chivas, serían los más ganadores.

Si Cruz Azul gana el título, puede acabar con los fantasmas que lo persiguen desde el Invierno 1997 cuando logró su último campeonato de Liga bajo la dirección de Luis Fernando Tena con gol de Carlos Hermosillo.

Los dos equipos llegan en inmejorables condiciones. Ambos dominaron el torneo regular. América fue el equipo más goleador con 44 tantos en el torneo. Sin embargo, Cruz Azul se posicionó como un equipo con buena defensa, pues solo permitió 18 goles.

Como ya dijimos, el partido de ida se tornó muy parejo. Aunque usuarios en redes sociales criticaron la falta de agresividad de los equipos y exigieron goles para esta tarde.

Aunque Cruz Azul juegue como “local”, América también tendrá afición que lo apoye, pues su juego será en el Estadio Azteca, recinto del cual es dueño.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera