Connect with us

Nación

«Hoy, día decisivo en el rescate de los mineros atrapados en Coahuila»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró la mañana de este sábado que hoy es un día decisivo para el rescate de los mineros que quedaron atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila. Esto a casi 72 horas de ocurrir un derrumbe que provocó que los pozos de este centro minero se inundaran, situación que impidió a 10 trabajadores salir.

A través de redes sociales, AMLO declaró que hoy es un día decisivo en cuanto al rescate de los mineros que permanecen atrapados en Sabinas, Coahuila porque , según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos. Cabe destacar que desde el pasado jueves se dio a conocer que estos elementos pertenecen a las Fuerzas Especiales a la Guardia Nacional y que arribaron al lugar para estar a la espera de poder ingresar a los pozos en cuanto el nivel del agua bajara.

López Obrador agregó este sábado que han estado laborando día y noche en el rescate de los trabajadores, pero aceptó que el principal problema es la inundación. Esto pese a que los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.

Te puede interesar: Envía Sheinbaum bombas para apoyar rescate de mineros atrapados en Coahuila

Al momento la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) no ha actualizado la información respecto a los niveles de la inundación de la mina. El último dato al respecto fue dado a conocer por la coordinadora nacional de Protección Civil durante la conferencia presidencial del viernes, cuando señaló que a las 7:00 a.m. el nivel del agua era de 30 metros, apenas 4 menos que un día antes.

Algunos de los familiares de los mineros, como Blanca Rivera, quien se identificó como prima de los mineros José Moreno y José Moreno Jr., declaró a medios de comunicación que dentro de la mina existe una bolsa de aire que podría estarlos manteniendo con vida. Por eso, pidió respeto y señaló que hay la posibilidad de rescatarlos vivos.

En tanto, Santiago Cecilio Moreno, hermano y tío de los mineros mencionados, señaló que sus familiares y los otros ocho trabajadores podrían estar refugiados en una campana, por lo que se postuló para entrar a rescatarlos considerando que posiblemente los buzos estén teniendo miedo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones