Connect with us

Nación

Acusa Calderón a Marko Cortés de sabotear la alianza Va por México en el Edomex

Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa acusó al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, de estar saboteando a la alianza electoral Va por México para las elecciones del Estado de México (Edomex). Esto luego de que el dirigente blanquiazul anunciara de manera unilateral que el candidato de su instituto político será Enrique Vargas del Villar.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón declaró que era increíble la «bajeza» que está fraguando la dirigencia de Marko Cortés en el PAN por sabotear con su anuncio las posibilidades de una alianza en el Edomex. Esto dado que la propuesta de Enrique Vargas del Villar no ha sido respaldada al momento con una declaración conjunta por parte de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a ello, su posicionamiento no fue respaldado incluso por parte de algunos de sus cercanos en su gobierno. Uno de ellos fue su exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien aseguró que la mejor opción para el Estado de México es el expresidente municipal de Huixquilucan.

Otra que también respaldó el anuncio del dirigente partidista fue su exsecretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, quien dijo que la entidad del Valle de México puede tener paz, seguridad, servicios de salud y educación con un gobierno del ahora diputado local. “Reconozco la experiencia probada de Enrique Vargas del Villar, él ha demostrado que los gobiernos de Acción Nacional gobiernan bien y para todos. ¡Enhorabuena!”, escribió felicitándolo por su designación.

En tanto, el expresidente tampoco ha recibido al momento el espaldarazo de su familia. La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo, su esposa, ha evitado pronunciarse al momento sobre el tema; en tanto, su sobrina, la también diputada Mariana Gómez del Campo no ha emitido pronunciamiento alguno respaldando su visión contra la imposición de un candidato de Acción Nacional en la entidad donde el PRI ha gobernado durante más de 90 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones