Connect with us

Metrópoli

Envía Sheinbaum bombas para apoyar rescate de mineros atrapados en Coahuila

Envía Sheinbaum bombas para apoyar rescate de mineros atrapados en Coahuila
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que su administración envió dos bombas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta Sabinas, Coahuila, para ayudar en el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en uno de los pozos de una mina carbonífera luego de que se inundara.

En conferencia de prensa, la gobernante de la capital dijo que respondiendo al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana de que apoyaran en lo que pudieran, el Sistema de Aguas (Sacmex) se puso en contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la sedena para hacerles llegar las bombas que ayudarán en el desagüe.

Por el momento, dijo, solo se ha mandado esa ayuda, pues no le han solicitado personal, pero si se requieren, estará pendiente para mandar a colaborar con las labores de rescate.

Te puede interesar: “Hay aires de cambio”, Sheinbaum celebra triunfo de Delfina Gómez en encuestas

Horas antes, la mandataria había informado que ya se coordinaba con el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa, para hacerle llegar la maquinaria que abonará a las cinco con las que ya trabajan en la extracción de agua en la mina.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en su cuenta de Twitter, dijo que con las cinco bombas que actualmente realizan el desagüe se acumula una potencia de 150 caballos de fuerza, además de que se están colocando otras sumergibles que han estado enviando empresas de la región.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum informó que mandó cinco pipas a Nuevo León como apoyo al desabasto que vive esa entidad, las cuales fueron enviadas a través de la Sedena. “Ellos tienen el programa, nos solicitaron a diversas entidades de la República si podíamos dar el apoyo y, por parte del Sistema de Aguas se enviaron 5 pipas”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones