Connect with us

Deportes

Hermano de Videgaray y otro comentarista de Imagen se mofan de paralímpico

Foto: Twitter

El hermano de Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, y otro comentarista de Grupo Imagen, aprovecharon la pifia de una funcionaria para mofarse de un nadador paralímpico y de personas con capacidades diferentes.

La titular de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, Marcela Gonzáles Salas, elogió cualidades imposibles en Juan Ignacio Reyes, nadador paralímpico que no tiene brazos:

“… Ni que decir de Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada… Así de emocionantes e inspiradores son el arte y el deporte….”

La desatinada declaración fue utilizada por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, conductores de Imagen Televisión, para realizar burlas no solo del error de la secretaria sino de los mismos atletas y personas con alguna discapacidad.

Usuarios de YouTube reprobaron el comportamiento de los comentaristas.

Te puede interesar: México inicia cosecha de medallas en los Juegos Parapanamericanos

Juan Ignacio, multimedallista paralímpico, solamente tiene un pierna. Perdió las extremidades cuando a los 5 años fue atacado por púrpura fulminante, una rara enfermedad que afecta a quienes se recuperan de enfermedades infecciosas, regularmente de nariz o garganta.

No obstante lo que ha tenido que superar en una sociedad a la que le falta mucho para ser incluyente y trabajar en muchos aspectos para la accesibilidad, el nadador mexiquense ironizó sobre las declaraciones de la secretaria:

“… sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y, como decía Marcela, para inspirarlos con mis brazadas, porque no? ”

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones